Recursos educativos de Contaduría
Para poder consultar estos recursos debes ser estudiante de la Facultad y contar con número de cuenta activo, consulta con el Centro de educación a Distancia y Gestión del Conocimiento de la Facultad.
- Objetivo:
Distinguir el concepto de nómina, sus tipos, el marco legal que la delimita y el procedimiento para elaborarla de acuerdo a las leyes laborales vigentes.
- Objetivo:
Identificar los conceptos de deducciones para integrarlos en el proceso de la nómina, considerando el marco legal que las delimita.
- Objetivo:
Calcular el impuesto sobre la renta (ISR), considerando la normativa establecida en la ley, para integrarla como una deducción en el proceso de la nómina.
- Objetivo:
Identificar los conceptos que integran el salario base de cotización (SBC), de acuerdo con la Ley del Seguro Social (LSS), para incluirlos en el proceso de la nómina.
- Objetivo:
Identificar las características del conocimiento teórico a partir de la revisión de los conceptos doxa, téchne y episteme, con la finalidad de que ubiques a este último en el nivel científico.
- Objetivo:
Reconocer al sujeto y al objeto como elementos principales de la actividad cognoscitiva, a través del estudio de las características de cada uno, a fin de identificar los procesos iniciales del conocimiento: asombro, duda y pregunta.
- Objetivo:
Identificar los tres niveles de conocimiento —creer, saber y conocer—, a partir de las definiciones de diversos autores con la finalidad de que ubiques cada nivel en situaciones cotidianas.
- Objetivo:
Reconocer las principales características del término cultura, considerando sus principales productos —lenguaje, sociedad y conocimiento—, a fin de considerar la interacción hombre-cultura.
- Objetivo:
Identificar la ciencia a partir de la revisión de sus características, con la finalidad de comprenderla como un proceso que requiere de la investigación y de diferentes métodos para crear el conocimiento teórico.
- Objetivo:
Identificar otras formas de conocer mediante la revisión de los términos objetividad, subjetividad e intersubjetividad, con la finalidad de reconocer los criterios o las condiciones que ha de cumplir un conocimiento para ser aceptado como válido o...