Recursos Educativos de Informática
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- Objetivo:
Distinguir el perfil de los profesionistas dedicados al manejo de los sistemas de información, a partir de su caracterización y la descripción de habilidades requeridas con la finalidad de tener un panorama del campo laboral.
- Objetivo:
Distinguir los tipos de decisiones y las características de los sistemas de apoyo a la toma de estas, con base en su descripción e importancia para facilitar la solución a los problemas que presenta la organización.
- Objetivo:
Aplicar los conocimientos de administración de redes adquiridos mediante el estudio de su proceso, para monitorizar, supervisar, controlar, asegurar y comprobar los diversos componentes que conforman una red.
- Objetivo:
Reconocer la clase de red y el direccionamiento lógico idóneos que se asignan a un equipo de cómputo, mediante la aplicación de los conceptos de estático o dinámico, para identificarlo de forma única en la red.
- Objetivo:
Identificar los diferentes tipos de fibra óptica, mediante el aprendizaje de sus características, para seleccionar la que se ajusta mejor a un cableado de red particular.
- Objetivo:
Reconocer los diferentes cables de cobre empleados en una red, mediante el estudio de sus características, para manejarlos correctamente en las redes caseras e industriales.
- Objetivo:
Reconocer las funciones de los protocolos de internet, para comprender como se desarrolla la comunicación en red, a partir de sus características.
- Objetivo:
Reconocer los diferentes tipos de señales que pueden transmitirse en una comunicación, mediante el estudio de sus características, para determinar cuáles son las indicadas para enviar información a corta o larga distancia, tal como se realiza en un...
- Objetivo:
Identificar el proceso del manejo de datos a través de la descripción de sus etapas, para comprender el funcionamiento de un sistema de información.
- Objetivo:
Distinguir las herramientas que emplea la inteligencia de negocios y la administración del conocimiento mediante su caracterización, para tomar la mejor decisión en la solución de los problemas en las organizaciones.